Buscar este blog

jueves, 10 de octubre de 2013

ENSALADILLA RUSA


ENSALADILLA RUSA


Este plato se sirve frió y se come todo el año.           Tiempo 60 min

Ingredientes:
Patatas ............................ 800 grs
Atún ............................... 250  "
Aceitunas ....................... 100  "
Pimiento rojo asado ....... 100  "
Huevos ........................... 4 unidades
Aceite
Mahonesa ...................... (para cubrirlo todo)

Preparación:
Cocer las patatas lavadas pero con piel en abundante agua con sal y los 4 huevos. Una vez cocidas y frías las cortamos a dados y las estendemos por toda la bandeja o recipiente que usemos. Seguida mente abriremos las latas de atún y le escurrimos el aceite, una vez escurridas las repartimos por toda las bandeja junto a las patatas, hacemos lo mismo con las aceitunas, el pimiento rojo, (pero reservamos un poco para decorar)y 3 huevos
duros también los repartimos por todo. Vertemos la mahonesa que quede bien repleto todo y todo bien mezcladito. Alisamos la superficie y decoramos con gracia , colocamos las aceitunas unas tiras de pimiento rojo, separamos la yema del huevo duro y la clara la cortamos y la colocamos para decorar, ahora rallamos por encima la yema por toda la superficie y listo ya tenemos la ensaladilla rusa.
NOTA: Se puede hacer sin huevo para aquellos que no lo toleran y en vez de mahonesa haríamos una lactonesa que es en vez de huevo para la preparación de una mahonesa sustituirlo por leche. Ya os enseñare a hacerla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario